Embellecer ojos
Líneas para que sus ojos hablen
El delineador complementa el maquillaje. Hay distintas formas de hacer la famosa raya.
En la rutina del maquillaje, aplicar el delineador se convierte en todo un reto para muchas mujeres: que la línea quede bien definida y recta; que si es gruesa o delgada, que si se usa lápiz, delineador líquido o en gel; que si arriba y abajo... Ante tantas decisiones, muchas prefieren no usarlo.
Aunque algunas no sean expertas maquillándose, se lanzan a usarlo, ya sea haciendo una línea delgada, gruesa o con algún estilo: agatadas, rellenas, alargadas porque saben que una simple línea puede cambiar la mirada, la forma de los ojos, resaltar y corregir.
El delineador hoy se ha convertido en una tendencia por las diferentes formas que se pueden hacer con él. “Más que una moda, las líneas son correctivas, ayudan a volver el ojo pequeño, grande e incluso alargarlo. La ayuda de un trazo es múltiple”
La famosa raya se ha convertido en protagonista en el maquillaje, pero esto no es algo nuevo, siempre ha estado presentes en la historia: las mujeres egipcias delineaban sus ojos, no para embellecer su rostro, sino porque se vinculaba con sus prácticas medicinales, mágicas y espirituales. Ya en los años 20 fue que comenzó a convertirse en un ícono de belleza.
“Son el mejor complemento en el maquillaje de ojos. Cuando se aplica cerca de la raíz de las pestañas, hace que se vean más gruesas como un efecto XL”.
Cuando el estilo pin-up se impuso en los 50, una línea gruesa era infaltable; después se comenzó a usar de distintas formas como acompañante de diferentes looks, hasta convertirse en la gran protagonista de los ojos actuales.
“En delineados, la tendencia que se está viendo es re-view: líneas geométricas pero al mismo tiempo osadas”
Las líneas pueden ser discretas o grandes como las agatadas e icónicas
Paso 1: con un lápiz cremoso, delinee el borde de las pestañas y llévelo hasta la parte externa. |
Paso 2: trace una línea del borde externo hacia la mitad del párpado y rellénela. |
Paso 3: teniendo estas líneas de base, se retocan hasta crear el grosor que se desee y luego aplique pestañina. |
Algunos consejos
Si tiene poca experiencia en esto de delinear los ojos es mejor usar lápiz; de lo contrario, aproveche el delineador líquido y en gel que dan más precisión.
Tenga en cuenta la forma de sus ojos para delinear; algunas recomendaciones.
– Ojo pequeño: la línea va de la mitad del ojo hacia afuera; delgada en la base de las pestañas y gruesa afuera. En la parte inferior, va de la mitad del ojo hacia afuera, delgada en el inicio y gruesa en el final. Las líneas no se unen en la parte externa.
– Ojo grande: va completa y gruesa de principio a fin, y en la parte inferior, por dentro y por fuera, y se unen en la parte externa.
– Ojo caído: el efecto se realiza en la parte superior con líneas gruesas o delgadas, la parte inferior no lleva línea.
– Ojo ascendente: no es recomendable hacer efecto de líneas agatadas, mejor hacerla horizontal y que pase del límite externo. En la parte inferior debe ser gruesa; se unen.
Comentarios
Publicar un comentario